El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián, ha participado en una jornada informativa sobre enfermedades raras. “Vivir con el cromosoma Q15. Especial referencia a la epilepsia” era el título de esta conferencia, en la que sobre todo se trataron los problemas que conlleva tener anomalías en el cromosoma Q15.
La epilepsia es una enfermedad poco habitual que provoca muchos trastornos físicos y psicológicos en la persona que la padece. Aun así, cada vez se está investigando más y en la actualidad existen tratamientos eficaces, que hacen la vida de los pacientes un poco más fácil.
En este evento también se trató la necesidad de informar sobre cualquier enfermedad minoritaria, para acabar con el estigma social, que muchas veces provoca el padecer una dolencia de este tipo. Sobre este hecho quiso pronunciarse el primer edil de la localidad madrileña:
Es necesario informar a toda la población sobre las enfermedades minoritarias para acabar con la discriminación y sobre todo apoyar las investigaciones que se están realizando en nuestro país.
En la jornada informativa, celebrada para conmemorar el 29 de febrero como Día Internacional de las Enfermedades Raras, participaron el Director General de Atención Ciudadana y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarzo; el Portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Jacobo Beltrán, junto con varios alcaldes de pueblos vecinos.